Puebla, Pue. (por Luis Miguel Martinez)

La Asociación Civil Tauromaquia Mexicana rindió protesta en su capítulo Puebla este jueves 25 de marzo, teniendo como presidenta a la Lic. Gabriela Cortés. Con este Capítulo suman ya veinte en el suelo patrio para la defensa legal así como de acciones varias por y para la tauromaquia. A través de una reunión a distancia por la contingencia sanitaria que atraviesa el país, se reunieron los ganaderos Manuel Sescosse, Presidente de Tauromaquia Mexicana (TMX), el ganadero José María Arturo Huerta, Presidente de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), el matador Francisco Dodoli, Presidente de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, Juan Ramón Saldaña Presidente de la Unión Mexicana de Picadores y Banderilleros, Jorge López de los Reyes representante de la Agrupación Mexicana de Empresarios Taurinos, así como el matador Pepe Saborit, Director de Tauromaquia Mexicana.

Durante la reunión, se reconoció el trabajo coordinado que se realizó por parte de los taurinos poblanos para defender la fiesta en Puebla capital, que en pasadas fechas se vio amenazada por la propuesta de la presidencia municipal de prohibirla. A través de distintos frentes y de manera conjunta con Tauromaquia Mexicana se logró que la Fiesta brava en la Angelópolis siga vigente. Sin embargo, se reconoció que la lucha no termina aquí, sino que será una de las muchas batallas que se seguirán librando en la entidad poblana, como sucede en todos los rincones del mundo donde se realiza esta práctica.

La presidenta del Capítulo Puebla, Gaby Cortés, reconoció que en breve se estarán llevando a cabo acciones concretas para continuar trabajando en favor de la fiesta en toda la entidad.
También tomaron la palabra los destacados aficionados taurinos poblanos Miguel Ángel de la Garza y Horacio Reiba quien publicó recientemente el libro “ofensa y defensa de la fiesta”. También participó don Efraín Rabago Presidente de la Federación de Tradiciones Unidas por México, y el consejero de TMX Daniel Salinas, quien explicó los beneficios de la aplicación [email protected] Se sumó en las felicitaciones al capítulo poblano, el matador y empresario taurino Arturo Gilio quien durante su carrera profesional lidió más de 30 tardes en Puebla capital.
Los integrantes del capítulo Puebla, son:
Gaby Cortés, Presidenta
Enrique Núñez
Alejandro Muñoz
Javier Huerta
Horacio Reiba
Miguel Ángel de la Garza
Héctor Gabriel
Gabriela Ferrer
Miguel Lorenzo Peredo
Sandy Bretón
Denisse Mendoza
Armando Domínguez
Luis Miguel Martínez
René Bretón
Manuel Gil
Marco Vinicio

toma_protesta_tmx_puebla

Pin It on Pinterest