Ciudad de México, a jueves 01 de junio de 2023

– Se impone la prohibición y se debilitan las libertades
– No a las imposiciones morales de un sector de la población

Tauromaquia Mexicana es una Asociación Civil que está a favor de la protección animal, desde una visión renovada y vanguardista del concepto de bienestar animal, donde existe la obligación de las autoridades de regular los espectáculos con animales, de acuerdo con su naturaleza, sus características y la relación que estos han tenido históricamente con los seres humanos; impulsado por los principios de la libertad, la tolerancia y la pluralidad que deben imperar en nuestras sociedades.

La iniciativa presentada y votada el pasado 31 de mayo en el Congreso de la CDMX,
contradice estos principios que deben de imperar en una sociedad contemporánea, donde no se pueden imponer los valores morales de unos cuantos en contra de los usos y costumbres de toda una comunidad.

Tauromaquia Mexicana se une a las expresiones de repudio emitidas por una mayoría de habitantes de la Ciudad de México, tras la decisión del Congreso local de prohibir las peleas de gallos en esta ciudad. Pareciera que los promoventes de esta iniciativa a través del cual fue prohibida la actividad gallística en le Ciudad de México, responden a intereses ajenos a esta ciudad, afectando no solamente a la economía local, sino en acabar con las tradiciones populares que están profundamente arraigadas en esta ciudad.

Reiteramos nuestro compromiso de acompañar al sector popular en sus esfuerzos por defender y promover las actividades generadoras de empleos y que forman parte de nuestra cultura desde hace casi 500 años. La democracia a la que todos aspiramos pasa forzosamente por la inclusión de todas las expresiones culturales de la sociedad. Esta es la esencia del ejercicio del poder y de quienes han luchado por una transformación política en nuestro país. Pretender atentar en contra de la memoria histórica no tiene el más mínimo sentido.

Tauromaquia Mexicana es un movimiento taurino nacional en el que participan representantes de todos los ámbitos de esta actividad, con el objetivo de promover los valores de esta tradición y defenderla ante los sectores prohibicionistas de la sociedad.

 

Pin It on Pinterest