Este martes 9 de agosto se llevó a cabo en la ciudad de Morelia, Michoacán, una marcha para protestar en contra de la iniciativa que pretende prohibir la Tauromaquia en este Estado.
Al lugar se dieron cita más de 4,000 personas, las cuales entre carteles y frases como “Prohibido Prohibir”, “Michoacán es Taurino” se hicieron notar recibiendo el apoyo de los peatones que observaban el desfile multicolor.
Los taurinos fueron apoyados por miles de galleros, practicantes del jaripeo y demás tradiciones, para manifestar su desacuerdo a los constantes ataques de los grupos pseudoanimalistas, que con desconocimiento pretenden acabar con fuentes de empleo y parte de la cultura de los michoacanos; afirmando también el compromiso del verdadero Bienestar Animal que conlleva cada una de las actividades mencionadas.
TMX agradece el apoyo y entusiasmo de don Efraín Rábago líder de Tradiciones Unidas por México; al Capítulo TMX-Michocán encabezado por Josué Muñoz, que junto con la Matadora Marbella Romero, profesionales y aficionados de la Tauromaquia en Michoacán, lograron esta importante y ejemplar manifestación.
Al final una comitiva encabezada por la Tradiciones Unidas por Mexico y comisionados de la Tauromaquia a nivel nacional fueron recibidos por representantes del poder legislativo local y se llegó al acuerdo que el congreso de Michoacán realizará mesas de trabajo con información verídica sobre la tauromaquia y demás tradiciones afectadas por los grupos prohibicionistas.
|
Comentarios recientes