Ciudad de México, 30 de mayo de 2024
La Asociación Civil Tauromaquia Mexicana lamenta la aprobación por parte de la Cámara de Representantes de Colombia de una serie de preceptos legales con los que se prohíbe la actividad taurina en ese país.
La ley votada ayer que afecta las libertades y fuentes de empleo de miles de colombianos es un triunfo político y no un triunfo moral. Esta resolución responde a un interés político local impulsado por el Ejecutivo colombiano, que es ajeno a la procuración del verdadero bienestar animal y libre derecho de acceso a la cultura.
La imposición moral no es el camino de entendimiento entre las distintas formas de pensamiento, por lo que es preciso alertar a la sociedad en general del peligro que se corre con los grupos prohibicionistas que pretenden imponer su moral de forma obligatoria al resto de las personas.
Debido a que este proceso tiene muchas irregularidades, las asociaciones colombianas de defensa de la cultura y tradiciones interpondrán todos los recursos legales a su alcance, con el objetivo de salvaguardar los derechos humanos que esta ley quebranta.
Desde México reiteramos nuestro incondicional apoyo con el gremio taurino de Colombia para que se pueda restablecer la actividad taurina lo más pronto posible.
En un mundo plural con diferentes formas de pensar y comprender la vida, no deben de tener cabida los radicalismos. Desde el sector taurino siempre hemos pugnado por un diálogo abierto, alejado de todo fanatismo.
Comentarios recientes